Con el propósito de proveer a las familias mexicanas de mayor información para su toma de decisiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaborará un comparativo diario del precio del huevo y el azúcar en las principales ciudades del país.

La institución informó que en el apartado de Quién es Quién en los Precios, disponible en el portal de Internet de la Profeco (www.profeco.gob.mx), el consumidor podrá conocer el domicilio exacto del establecimiento que oferta el precio más bajo en cada uno de esos productos básicos.

El comparativo, elaborado por la Coordinación de Educación y Divulgación en las principales cadenas comerciales, detalla el precio entre el 14 de enero y el 6 de febrero de los productos huevo blanco y azúcar refinada en bolsa de kilos.

Estos datos son levantados de establecimientos como Bodega Aurrerá, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Chedraui, City Market, tiendas IMSS, tiendas ISSSTE, Farmacias Guadalajara, Mercado Soriana, Sumesa, Superama, Walmart, entre otras.

Cómo tener esta información

Para acceder a la información, los usuarios deben ingresar al portal de la Profeco, dar clic en el menú Educación y Divulgación, y elegir el apartado Quién es Quién en los Precios.

El titular de la Procuraduría, Humberto Benítez Treviño, dijo a través de un comunicado que el comparativo diario del precio del huevo y el azúcar tiene como propósito procurar el bienestar de las familias, de manera que puedan adquirir los alimentos de principal consumo a precios accesibles.

Estas acciones se enmarcan dentro de las estrategias establecidas para responder a las necesidades de los consumidores , declaró a través del comunicado.

[email protected]