En temporada Navideña, cuando los regalos y las festividades con los amigos y familiares se presentan casi en cada esquina, los hogares mexicanos pueden tener gastos de más sin estar del todo preparados para esos imprevistos.

“Una de las grandes preocupaciones que tienen las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es enfrentarse a los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados”, señaló el director Comercial de Credifiel, Dante Teytud.

De acuerdo con diversos estudios, los mexicanos gastan 9.0% más durante diciembre, en comparación con el resto del año, y en promedio destinan entre 600 y 1,200 pesos para la compra de los regalos navideños.

Así, la compañía menciona que resulta prioritario mantener un control de los gastos personales, ya que tener ingresos extras como el aguinaldo pueden crear un clima de confianza, haciendo que se gaste más de lo que se tiene presupuestado.

Credifiel, con 12 años de experiencia dentro de las finanzas personales, recomienda a los mexicanos comprar con anticipación, “hacerlo en los últimos días del mes de noviembre o a inicios de diciembre es importante, porque después los precios se disparan”.

De igual forma, aconseja hacer una lista al asistir a algún centro comercial o supermercado, ya existe una oferta con miles de cosas que se antojan comprar, además tener un presupuesto para planificar los gastos y dividirlo en cuotas para cada gasto, como regalos, viajes o fiestas.

Finalmente, destaca que una forma de ahorrar puede ser realizar las cosas uno mismo, como los adornos navideños o regalos artesanales, aunado a poner un límite a la tarjeta de crédito y resistirse a las ofertas que existen debido a la temporada.