Ante la actualización diaria de los precios de la gasolina en el país, la aplicación de tráfico y navegación Waze implementó una función para comparar entre el precio de los combustibles de las gasolinerías más cercanas a la ubicación del conductor.

Gracias a esta función, los wazers podrán comparar los costos de las gasolinas de los establecimientos cercanos y elegir el más conveniente para recargar combustible. Esta implementación está disponible en todo el país , detalló la compañía.

En un comunicado, la firma explica que para revisar los precios de las gasolinas sólo hay que seleccionar el símbolo de búsqueda desde la pantalla principal, después elegir Buscar destino y se desplegarán varios íconos.

Al tocar el símbolo de gasolinerías, la aplicación mostrará los establecimientos más cercanos, así como el costo de la gasolina Magna y Premium.

Al seleccionar una gasolinería, se mostrarán los costos de los combustibles, los servicios disponibles e incluso se puede elegir la opción de Ir ahora para que la aplicación muestre una ruta para que el usuario pueda abastecerse, e incluso guardar las rutas de las gasolinerías entre sus favoritos.

Actualización cooperativa

Al igual que los datos viales, Waze explica que la actualización de esta información se crea de manera cooperativa, por lo que los precios de las gasolinas son actualizados y verificados en tiempo real por los mismos usuarios de la aplicación.

Para descargar la aplicación de manera gratuita, el usuario puede entrar a www.waze.com/get, o bien, realizar la descarga desde la Google Play Store o la Apple Store.