Al inicio de un nuevo año, la economía de las familias mexicanas presenta altos gastos por las festividades de diciembre. Ante ello, MercadoLibre, afirma que el comercio electrónico es una gran opción para enfrentar esta cuesta de enero y generar ingresos complementarios.

En México, más de la mitad de la población es usuaria de Internet y de acuerdo con datos de la IAB México, el 55% de los internautas ha comprado en línea; representando esto un panorama favorable para aquellos que buscan vender por este medio.

La empresa destacó que entre las ventajas de utilizar el comercio electrónico para complementar los ingresos actuales están:

  1. Emprender un nuevo negocio que genere ingresos de forma constante.
  2. Puede seguir realizando sus actividades cotidianas y en su tiempo libre vender en línea.
  3. Se pueden lograr ventas locales, regionales e inclusive internacionales.
  4. No se necesita de conocimientos técnicos para vender por Internet.
  5. Existen compañías online que ofrecen los servicios necesarios para vender en Internet.

De acuerdo con un estudio realizado por The Nielsen Company, más de 150,000 personas obtienen todo o una gran parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre. Entre las recomendaciones que emiten estas personas para empezar un negocio en línea, destacó:

  • Detallar las condiciones del producto.
  • Poner fotografías y/o video de calidad que muestren las condiciones del producto.
  • Ser claro con las condiciones de venta, sobre todo especificar el precio, el día de entrega y si ofrece garantía.
  • Ofrecer diferentes medios de pago.
  • Responder de manera cordial y concisa.
  • Estudiar la experiencia de los demás vendedores.
  • Ofrecer promociones, principalmente envíos gratis.

Debido a los gastos realizados por las fiestas de diciembre y al aumento de precio de varios productos y servicios básicos, enero se convierte en una excelente oportunidad para vender por Internet e iniciar un negocio propio.

Vender en línea es mucho más sencillo de lo que la gente se imagina; la clave del éxito está en ser constantes y en ofrecer el mejor servicio , comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

abr