¿Alguna vez se h preguntado cuál es el seguro que más se adquiere? En el 2012, el seguro de cobertura amplia fue el que más utilizaron las personas para asegurar su vehículo.

Un análisis realizado por Seguros S demostró lo anterior luego de realizar una encuesta a través del portal s.com.mx, especializado en cotizar, comprar, comparar e imprimir pólizas de seguros automotrices.

La cobertura que en segundo lugar contrataron los internautas mexicanos es la limitada; sin embargo, a diferencia de la amplia, ésta no cubre robo total del vehículo.

La cobertura que menos contrataron, según el reporte, es la de responsabilidad civil, pues únicamente cubre daños a terceros, es decir, no se responsabiliza por robo total ni por daños materiales al vehículo.

COSTOS BAJOS

Para Igal Rubinstein, director general de Seguros S, el precio por contratar un seguro es realmente muy bajo si pensamos en los gatos que genera un accidente.

En México, siete de cada 10 vehículos no cuentan con un seguro y esto se debe a la percepción de que es muy caro o de que no se va a utilizar; desafortunadamente los mexicanos somos correctivos y no preventivos , comentó.

CON RESPONSABILIDAD CIVIL, BAJARÍAN COSTOS

Para el especialista, en caso de que por lo menos el seguro de responsabilidad civil fuera obligatorio para todos los autos en circulación, el costo del seguro disminuiría notablemente y podrían darse coberturas básicas de entre 500 y 800 pesos al año.