El fin de año se acerca y a dos meses y medio de que concluya el 2021, es importante organizar las finanzas para cerrar de la mejor manera y evitar iniciar el siguiente año cargado de deudas o problemas con el bolsillo, señala la plataforma de préstamos online Provident.

A través de su blog, la empresa indica que pese a que faltan semanas para que finalice este año, se debe revisar si cumplió los objetivos financieros propuestos, en caso de que no, es buen momento para empezar.

También se deben planear los próximos gastos que están a la vuelta de la esquina como son las celebraciones navideñas o eventos como el Buen Fin. En estos casos, lo mejor es hacer un presupuesto de cada evento, así podrá prever los gastos que pueden surgir y estar mejor preparado financieramente para enfrentarlos.

En este sentido, Provident indica que así como se planean los gastos, también los ingresos y si existe la posibilidad de obtener una entrada extra de dinero, es una buena idea para obtener más recursos.

En la parte de los ahorros, la plataforma aconseja revisar todo lo acumulado a lo largo del año, de esta forma podrá saber si logró llegar a su meta; en caso de que no, comenzar a hacerlo y guardar una parte de sus ingresos para hacer frente a cualquier incidente.

Durante los últimos meses del año, es cuando las personas gastan más debido a las festividades de la época por lo que inician el año nuevo con deudas y problemas financieros, pero esto se puede evitar si se tiene una buena planeación semanas antes.

finanzas.personales@eleconomista.mx