Los cargos extra que algunas aerolíneas y agencias de viajes aplican en sus páginas de Internet a la hora de comprar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito, son los cobros que más irritan a los viajeros a nivel internacional, según una encuesta de un sitio especializado en viajes.

De una escala de 0 a 5, siendo 5 una extrema molestia , este tipo de cargo alcanzó un nivel de 4.71, calificación 0.10 puntos mayor a la del 2016, de acuerdo con el informe 2017 de Barómetro Trabber.mx sobre cargos extras en vuelos, elaborado con base en una encuesta realizada a nivel internacional por tercer año.

Sobre los cargos extras por usar tarjeta de crédito o débito, el gerente, cofundador y director del sitio web Barómetro Trabber.mx, Óscar Frías, expuso que, debido a que es una práctica común para comprar un boleto de avión, molesta cada vez más a los viajeros.

Según el informe del buscador de precios de vuelos, otro de los cargos que producen irritación es el de imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador, una práctica sólo legal en algunos países.

Otro aspecto que molesta a los viajeros es la facturación de la primera maleta, con una calificación de 4.06, especialmente en un año en el que algunos países como Brasil están estudiando que sea legal, cuando antes no lo era.

Tanto en Europa como en Estados Unidos, la mejor situación económica de las aerolíneas, la competencia y la presión de autoridades y consumidores han puesto freno e incluso revertido parcialmente los cargos extras más escandalosos.