Buscar información en línea sobre celebridades como Salma Hayek, Emma Watson o Heidi Klum puede ser letal para el cuidado de su información personal.

Los delincuentes cibernéticos usan los nombres de artistas populares para atraer a los internautas a sitios cargados de software maligno diseñado para robar contraseñas e información personal, reveló el estudio titulado Las celebridades más peligrosas 2012 de la compañía McAfee.

Según el estudio realizado por la empresa especializada en software antivirus, las personas que buscan videos o archivos de diversas celebridades tienen mayor probabilidad de llegar a sitios riesgosos.

La investigación reveló que 12.6% de las búsquedas relacionadas con Emma Watson llega a un sitio web inseguro cargado de programas espía, spam, phishing, virus y otros tipos de software maligno.

Las 10 celebridades que representan un mayor riesgo para los usuarios son: Emma Watson, Je?ssica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofía Vergara.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ?AL NAVEGAR POR INTERNET

Para evitar ser víctima de robo de información a través de Internet, la Asociación de Bancos de México realiza las siguientes recomendaciones:

  • Nunca dé clic o responda a ventanas emergentes (pop-up) o correos sospechosos porque pueden conducirlo a una imitación de página web y solicitarle información personal, financiera o datos de sus contraseñas.
  • Evite almacenar información financiera (usuarios, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, etcétera) en su computadora.
  • Actualice regularmente su software de protección antivirus y antiespía, para evitar transmitir su información a algún hacker.
  • Cambie todas sus contraseñas mínimo cada dos meses.
  • Procure tener diferentes contraseñas para cada servicio.
  • En caso de ser necesario el uso de equipos en cafés Internet o centros de negocio, asegúrese de borrar todos los archivos temporales de Internet y apague la computadora al terminar.
  • Acceda periódicamente a su cuenta de banca por Internet y revise las cuentas que tiene registradas para hacer transferencias.
  • Asegúrese de que no existan cuentas que usted no dio de alta.

[email protected]