El sector inmobiliario participa en el Buen Fin con promociones como descuentos en testamentos y en honorarios por transacciones, aunque recomienda a los consumidores verificar las ofertas, pues cuando la demanda es alta el número de fraudes aumenta.

El director de Coldwell Banker México, Iván Flores Tobón, señaló que el mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para invertir o buscar vivienda, por lo que diversos consorcios lanzan remates u ofertas atractivas durante el Buen Fin.

“Nosotros como inmobiliaria ofrecemos a los clientes un descuento en honorarios al vender alguna casa o departamento, y también un testamento que pueden hacer efectivo durante todo un año sin costo para ellos”, comentó a Notimex.

Sin embargo, advirtió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, los fraudes en este sector son numerosos cuando la demanda es alta, como es el caso del programa de impulso comercial que se realiza este fin de semana en el país.

no está de más prevenir

Por ello, afirmó, especialistas en el corretaje de bienes raíces recomiendan no realizar pagos por adelantado para apartar terrenos o viviendas sin antes tener el contrato de arrendamiento o de compra.

De igual forma, recomendó verificar la autenticidad de los anuncios que incluso pueden encontrarse en plataformas digitales reconocidas, que pueden  ser falsos.

Flores Tobón mencionó que “conocer el panorama actual del sector inmobiliario será fundamental para saber si es buen momento para adquirir un bien inmueble”.

Aclaró que no sólo el costo de la propiedad es importante, sino que también la documentación, hipotecas y evaluaciones de profesionales “son determinantes para saber si su compra es la indicada, por lo que es importante corroborar la información del inmueble en el Registro Público de la Propiedad”.