Es seguro, fácil, rápido, confiable y evitas el traslado a sucursales y por ende pérdida de tiempo.

El pago de impuestos en México es una obligación fiscal anual mediante el cual se nutre de ingresos a los gobiernos federal, estatal y municipal.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación se estima que la secretaría de Hacienda recaudará 3 billones 311,373 millones de pesos, este 2020.

Sin duda BBVA es el banco líder para que los contribuyentes, sea persona física o moral, realicen el pago de impuestos estatales como la tenencia de automóviles y predial así como la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las herramientas digitales desarrolladas por BBVA para el pago de contribuciones evitan el desplazarse a las sucursales bancarias u oficinas tributarias, ahorrando tiempos y ofreciendo comodidad y seguridad desde cualquier lugar en donde se encuentre, bastando una conexión a internet.

Contribuyente cumplido

Para el causante, lo saludable de su pago de impuestos estriba en llevar el registro contable de sus obligaciones fiscales, un hábito financiero que facilita el pago de impuestos vía Internet.

Es importante recordar que durante el mes de marzo las personas morales están obligadas a realizar su declaración anual de impuestos, siendo los más frecuentes, Impuesto sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Así mismo las personas físicas tendrán que realizar su declaración anual de impuestos en el mes de abril, teniendo, en su caso, la posibilidad de solicitar la devolución de sus impuestos registrando en su solicitud la CLABE bancaria de su cuenta en BVVA.

Seguridad y confianza

Desde hace más de 10 años BBVA a través de sus canales digitales ha venido prestando el servicio del pago de contribuciones, destacando que puedes realizar tú pago con tarjetas de débito o crédito a meses sin intereses o bien con Puntos BBVA, en los estados que tengan está promoción y cada operación tendrá un folio electrónico que te será de utilidad para cualquier aclaración, así mismo podrás consultar saldos y movimientos de tus cuentas en cualquier ubicación geográfica.

En síntesis, la inclusión de la tecnología en los servicios financieros facilita el cumplimiento del pago de impuestos. Ahora puedes cumplir con tus obligaciones fiscales sin salir de tu casa o de la oficina a través de la banca digital BBVA. Algo más, si pagas estos servicios de menara anticipada, puedes obtener descuentos.

Para tomar en cuenta

La Banca digital de BBVA es la mejor opción para el pago de impuestos, sólo debes tomar en cuenta lo siguiente:

La cobertura del servicio depende de tu conexión a Internet y revisa los montos máximos definidos para tu servicio de Banca digital.

Algo fundamental, no compartas tus claves o contraseñas con nadie; y evita acceder a sitios web que parezcan inseguros o responder a correos electrónicos cuando dudes del remitente.

Recuerda que la dirección del sitio oficial de BBVA es https://www.bbva.mx