Las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo cuentan con varias colonias en donde se puede encontrar viviendas en las que se puede rentar por menos de 10,000 pesos al mes, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com.

En un comunicado, la plataforma señaló que lo anterior se desprende de su última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario, elaborada por la misma empresa.

Detalló que para deducir lo anterior, se analizó el comportamiento que tuvieron 10 de las zonas más dinámicas de la capital del país durante el primer semestre del 2019, como Roma, Condesa, Polanco, Nuevo Polanco, Narvarte, Del Valle, Santa María la Ribera, San Rafael, Azcapotzalco, Mixcoac y Santa Fe.

En la alcaldía Azcapotzalco, en las colonias Obrero Popular, San Marcos y Tlatilco se pueden encontrar departamentos usados que van desde 7,250 a 9,800 pesos, mientras que en la última, un departamento usado cuesta 10,022 pesos, y uno nuevo 9,325 al mes en promedio.

En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, en colonias como Un Hogar para Nosotros y Nextitla las rentas oscilan entre la misma cantidad.

Para la alcaldía Álvaro Obregón, en colonias como Carlos A. Madrazo, Jalalpa Tepito y Molino de Rosas se encuentran espacios con costos accesibles. En la primera colonia puede rentar un departamento nuevo en 7,500 pesos, mientras que en la segunda en 4,500 pesos.

Si busca un inmueble en Molina de Rosas, podrá encontrarlo nuevo por 8,532 pesos y si opta por uno usado 8,526 pesos al mes en promedio.

La colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, es la más rentable de dicha zona, al ofrecer espacios con un rango entre 6,018 y 7,000 pesos al mes en promedio.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, señaló que la renta de un inmueble es una tendencia para usuarios que incursionan en el mercado de vivienda y una opción flexible comparada con la compraventa.

“Alquilar es una estrategia para adquirir una mejor vivienda, sobre todo si es a un costo bajo y se ahorra periódicamente para gastos iniciales o enganche de una hipoteca. Además, las rentas baratas son una ruta para lograr un mejor presupuesto de finanzas personales”, explicó.