En lo que va del año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha obtenido 91.6 millones de pesos a través de subastas electrónicas, la mayor parte de ellas, en los últimos tres meses.

El SAE tiene por objeto la administración, enajenación y destino de los bienes asegurados por el gobierno federal en procesos penales y/o provenientes de comercio exterior.

Al dar a conocer un reporte de sus subastas, el organismo destacó que como parte de su estrategia de comercialización a través de procesos transparentes y bajo la normativa que le marca la ley, estos eventos efectuados mediante Internet han registrado un mayor dinamismo en los últimos tres meses, al registrar ventas superiores a los 59.1 millones de pesos, comparados con los hechos en años anteriores.

La institución informa que en los ocho meses del 2012 se han subastado en línea lotes de vehículos –aptos para circular y chatarra-, aeronaves y mercancía diversa.

Hasta ahora, indica, la última subasta electrónica es en la que se han obtenido mayores ingresos de venta durante este año, de 17.2 millones de pesos.

En las 17 subastas electrónicas que se han realizado hasta agosto (cada una tiene una duración de 15 días naturales, de acuerdo con la Convocatoria Base expedida por el organismo), el SAE ha registrado más de 7,101 ofertas de compra por 1,918 lotes de bienes muebles puestos a la venta para el público en general.

La enajenación de bienes muebles -vehículos, aeronaves y mercancía diversa- mediante eventos comerciales en línea se ha incrementado, como lo demuestra el aumento de interesados en adquirir los lotes ofrecidos por este organismo.

Esto confirma que cada vez que inicia una nueva subasta electrónica se presenta un mayor número de pujas entre los compradores por adquirir un lote, lo que ha generado para la institución obtener recursos superiores al valor de salida de los bienes, refiere.

Precisa que esta modalidad de eventos comerciales, como todos los que lleva a cabo el SAE, son abiertos al público en general, de manera que los interesados pueden participar en la puja de cada una de las subastas en línea programadas para este año.

De esta manera, agrega el organismo, todo el público puede acceder a los bienes en venta a través del portal en Internet www.saecomercial.com.mx y, previo registro, presentar posturas de compra por los lotes de su interés a cualquier hora.

El SAE tiene actualmente registrados 15,367 usuarios del sitio.

(Con información de Notimex)