Alrededor de 30% de las personas que piden un préstamo lo hacen por una emergencia médica, arrojó una encuesta sobre préstamos personales realizada por ComparaGuru.com y Feebbo en noviembre del 2015.

La encuesta no especificó la fuente del préstamo; sin embargo, muchas personas recurren a los microcréditos inmediatos, lo cual no siempre es ideal.

Poco más de la mitad aseguró haber recibido el dinero de uno a tres días después de pedirlo.

Tomando como referencia un préstamo obtenido en 15 minutos y con un plazo de pago a 90 días, un préstamo inmediato para cubrir una urgencia médica podría generar intereses de 125% , advierte Enrique Horcasitas, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, 93% de los mexicanos no cuenta con un seguro de gastos médicos. El resto está expuesto a una crisis económica o a recurrir a un préstamo para pagar emergencias.

Los mexicanos aseguran que no contratan una cobertura médica por el costo. No obstante, destacó ComparaGuru.com, el mercado ya ofrece algunas opciones económicas.

Existen seguros que brindan una suma asegurada hasta por 100 millones de pesos, por una prima anual desde 3,000 pesos , dice Horcasitas.