Día a día existen riesgos que, desafortunadamente, no podemos controlar y se encuentran fuera de nuestras manos, como accidentes automovilísticos, enfermedades,desastres naturales e incluso robo a su hogar o negocio, para ello es importante contar con un seguro que lo pueda proteger o auxiliar ante las eventualidades.

En línea con lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó un llamado a todos los mexicanos,  con el fin de conocer los beneficios de contar con un seguro.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión invitó a todos los usuarios a ingresar al Registro de Tarifas de Seguros Básicos (Resba), cuyo objetivo es ofrecer toda la información referente a los seguros básicos, aseguradoras y el costo de las primas de los productos que existen en el mercado.

“Esta herramienta le ayudará a conocer las características distintivas, beneficios y limitaciones, así como los costos o tarifas de los seguros básicos”, refiere la Condusef dentro del apartado del Resba.

Catálogo amplio

Dentro del registro podrá encontrar información relacionada con seguros básicos de automóvil, vida, accidentes personales, gastos médicos, salud y salud dental.

“Estar asegurado le brinda tranquilidad en caso de presentarse alguna de estas eventualidades, pues cuenta con un respaldo”, destaca la Condusef en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Condusef, existen diversos beneficios importantes que caracterizan el Resba.

Entre éstos destaca que en el registro se garantiza que las tarifas registradas estén actualizadas por las compañías aseguradoras.

Además, de acuerdo con sus características personales y el lugar de residencia, los usuarios podrán contar con la seguridad de que la tarifa proporcionada es real y será respetada por la compañía que sea de su interés.

[email protected]