Pagar servicios como la luz y el recibo del teléfono hoy se puede hacer en cuestión de segundos desde una aplicación móvil, sin embargo algunas personas mantienen la preferencia por pagar en las ventanillas de los bancos.

Ante tal escenario es importante que antes de realizar su pago investigue y compare el costo de las comisiones que cada entidad cobra al momento de realizar sus pagos, en este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se dio a la tarea de investigar “quién es quién” en 13 instituciones bancarias por el pago de servicio de la CFE y Telmex.

“Cabe destacar que la comisión que los bancos cobran por el pago de servicio de CFE y Telmex, puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria, asimismo, existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios”, agregó la Condusef.

La comisión destacó que para el pago del servicio de telefonía, Santander tiene la comisión mayor (20 pesos) para sus propios clientes, en tanto que para los no clientes BBVA Bancomer es el de mayor costo (26 pesos).

Además, agregó, para el pago de luz a la CFE la cuota para clientes del banco que resulta mayor es de HSBC (10 pesos) y para no clientes la de Citibanamex (14 pesos).

En tanto, la comisión también refirió que hay instituciones bancarias que no cobran comisión por el pago de estos servicios como Inbursa y BanCoppel.

En este sentido resaltó que también existen otras opciones para realizar los pagos sin costo extra.

finanzas.personales@eleconomista.mx