La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, estimó que este año los habitantes de la capital del país gastarán 1,742 millones de pesos en pequeños comercios y prestadores de servicios, en consumo de bienes relacionados con la temporada comercial del Día del Amor y la Amistad.

Las florerías, los negocios de venta de regalos, la venta de artesanías, las joyerías, las relojerías, las perfumerías, las zapaterías, ropa, lencería, pastelerías, repostería, librerías, tiendas de discos, venta de películas y sex-shop, consideran que los ingresos para este evento deben de rondar sobre un 60% más con respecto a un día normal, mientras que servicios como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, hoteles, heladerías, churrerías, venta de antojitos y alimentos, podrían reportar ventas entre 60% y 80% por arriba de lo normal.

En el 2016, los gastos en México se estima alcanzaron 20, 261 millones de pesos, un aumento del 2.7% ciento respecto al 2015, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Según un estudio del portal de ofertas y catálogos online, Tiendeo, el 65% de los mexicanos gastarán un promedio de 916 pesos; los hombres gastarán una media de 1,450 pesos, mientras que las mujeres tendrán un gasto promedio de 775 pesos.

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Durante las celebraciones de este día es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso se recomiendan alternativas que al final sean más redituables o menos desechables que sólo un detalle para el festejo, como establecer metas con la pareja, que pueden ir desde planear un viaje, hasta comprar una casa juntos.

Tener metas con en pareja es una excelente forma de crecer juntos y esforzarse por objetivos en común. Tener objetivos en común es uno de los pilares de las relaciones sentimentales de modo que se mantengan sólidas, por eso algunas parejas han hecho del ahorro uno de sus proyectos en conjunto.

Ilse Santa Rita, gerente de contenido de piggo, dijo en entrevista que una de las ventajas del ahorro en pareja, es que se puede evitar los errores de planeación financiera de la pareja , de forma que se puedan cumplir objetivos personales.

Piggo, la plataforma de inversión de Grupo Bursátil Mexicano que organiza e invierte tu ahorro de manera inteligente para cumplir metas financieras, realizó una encuesta a 1,608 personas de entre 20 y 45 años, y reveló que 62% de los participantes tiene el hábito de ahorrar; de ellos, 13% lo hace en pareja. Según Ilse, los objetivos más comunes para el ahorro en pareja son viajes y ahorro para el retiro.

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Según los datos de la encuesta de piggo, el ahorro compartido es poco común con la familia (hermanos 3% y padres 10%) pero el 80% dijo que ahorra en pareja. Lo más común en cuanto ahorro compartido, según se reveló en la encuesta, es que las parejas juntan el ingreso de ambos para cubrir gastos del hogar y posteriormente depositan el ahorro común en una cuenta (60%).El 22% admitió que cada persona cubre una parte de los gastos y cada quién decide cuánto ahorrar; el 18% usa un salario para cubrir los gastos y el otro se destina al ahorro.

Las parejas que ahorran juntos se ponen de acuerdo de manera muy frecuente (54%) en juntar sus aportaciones a la meta común en una misma cuenta y ambos ahorradores toman la decisión conjunta sobre el instrumento o medio de ahorro. 34% de los encuestados toma la decisión sobre el medio o el instrumento financiero para guardar el dinero en una decisión personal.

La gerente de contenidos de piggo, dijo que invertir en pareja conlleva los mismos riesgos que invertir de forma individual y serían relativos a la falta de planeación. si una persona de la relación no asume su compromiso de hacer las aportaciones que se hayan acordado en pareja .

Piggo, está avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), e invierte en dos fondos de inversión de GBM: el GBMCRE de renta variable y GBMF3 de renta fija. La inscripción es gratuita y se puede empezar con 1,000 pesos. La plataforma está enfocada a personas de entre 24 y 35 con poca experiencia en inversiones.

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