En apenas tres años de operación, la fintech yotepresto.com ha generado un ahorro de más de 55 millones de pesos en intereses de tarjetas y créditos bancarios.

“Al transferir la deuda de sus tarjetas o préstamos, nuestros clientes pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

En promedio, la firma consigue reducir en 22 puntos las tasas de interés que originalmente pagaban sus clientes por sus plásticos o créditos bancarios.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las tasas promedio de los préstamos personales y de las tarjetas es de casi 40 y 34 por ciento, respectivamente, a finales de agosto de este año.

Por su parte, la fintech ofrece créditos personales con una tasa promedio de 19.05 por ciento.

¿Cuánto puedes ahorrar?

La empresa cuenta con una herramienta con la que los usuarios pueden calcular cuánto podrían ahorrarse en intereses al transferir su deuda.

De acuerdo con el simulador, al transferir una deuda de 100 mil pesos con la tarjeta Azul de BBVA Bancomer, a 36 meses, el ahorro en intereses con yotepresto.com sería de casi 90 mil pesos.

“La mayoría de nuestros clientes consolidan deudas de dos o más tarjetas, por un monto promedio de 100 mil pesos”, expresó el CEO de la firma.

¿Cómo lo hacen?

La fintech conecta a personas que quieren un préstamo con personas dispuestas a prestarles el dinero que necesitan a cambio de un interés previamente acordado.

“Al conectar directamente a las personas, dejamos fuera a los intermediarios financieros tradicionales y sus altos márgenes, por eso podemos ofrecer tasas más bajas”, expresó Chávez.

La empresa ha entregado más de 240 millones de pesos en créditos personales, de los cuales, el 65 por ciento han sido utilizados para pagar deudas de tarjetas o préstamos bancarios.

Requisitos

La firma ofrece créditos de 10,000 a 300,000 pesos, con plazos de 6 a 36 meses y no pide depósitos ni dinero por adelantado, ya que el trámite es gratuito y totalmente online.

Los requisitos indispensables son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (nóminas o estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a tu nombre.

¿Más información?

yotepresto.com

[email protected]

01 33 5004 7297