Cada vez más sectores y aspectos necesarios en nuestra vida diaria se están innovando, con el fin de hacer más prácticos nuestros días. Tal es el caso de la alternativa de pago de la luz para su hogar que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¡Conózcala!

El pago programado consta de un medidor electrónico de la CFE y una tarjeta exclusiva para su medidor. La comisión informa que con este sistema el usuario tendrá un mejor control de su consumo de electricidad, pues le permite realizar a usted mismo su lectura.

Destaca que debido a que usted es quien realiza su lectura del consumo a pagar, realiza su pago y vuelve a activar el servicio (en caso de que éste haya sido suspendido por atraso en su pago), ya no hay cargo ni demoras por reconexión del servicio de electricidad.

Este nuevo sistema de la CFE es una forma de pago en donde usted elige la fecha del mes que más le convenga para pagar el consumo de energía.

Si desea cambiar su modalidad de pago puede solicitarlo de dos formas: por Internet, en el sitio app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/CambiodeModalidad, o marcando al 071; posteriormente, personal de la comisión lo visitará en su domicilio para explicarle cómo funciona esta alternativa. Es importante que si tiene dudas sobre su funcionamiento, pregunte. Después le harán entrega de su tarjeta, la cual es permanente, y por último deberá elegir la fecha de pago que más le conviene.

La CFE destaca que no hay incremento en el costo de luz por este tipo de servicio, por lo que el monto por su consumo mensual no se verá alterado.

El medidor electrónico, la tarjeta y la activación son gratis.

Es importante aclarar que debido al modo de operación de esta alternativa, la comisión ya no le hará llegar su recibo mensual de luz, pero, al realizar su recarga en el centro de atención a clientes de la CFE o CFEMático, se le entregará un comprobante por el pago realizado.

En caso de que llegase a extraviar su tarjeta, acuda al centro de atención a clientes de la CFE más cercano a su domicilio con su último ticket, comprobante o número de medidor. Ahí podrá comprar una nueva tarjeta. También podrá solicitar la reposición de su último saldo comprado, siempre y cuando no lo haya descargado a su medidor.

Migrar es su decisión

Cabe destacar que migrar al pago programado es decisión solamente suya y podrá hacer este cambio cuando lo desee.

La CFE informa que si tiene algún adeudo cuando acuda a realizar su pago por primera vez, el sistema indicará el monto de su adeudo y deberá pagarlo en ese momento.

Si usted tiene pago programado puede cambiarse a la modalidad normal (aviso-recibo impreso).

Comisión Federal de Electricidad

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