Para evitar el robo de valores materiales como dinero, joyas y documentos importantes en periodos como el actual, una alternativa podría estar fuera de la casa, resguardados en lugares especializados que cuenten con tecnología para ello.

De acuerdo con StrongMax, empresa dedicada a la renta de cajas de seguridad, en esta época el robo a casa-habitación aumenta, por lo que aconseja asegurar las pertenencias más valiosas en bóvedas privadas.

Expone en un comunicado que en la temporada es más divertido organizar fiestas y vacaciones que prever dónde asegurar los valores, pues la gente se autoconvence de que una caja escondida en algún lugar de la casa es el sitio más seguro.

Para la empresa, en estas vacaciones la prevención es el aliado de la tranquilidad, y para evitar sustos innecesarios y pérdidas irrecuperables una opción es resguardar aquello que más se valora en un lugar especializado".

Lo anterior, debido a que durante las vacaciones las estadísticas de robo a casa-habitación y a negocio se incrementan hasta 20%, añade la firma.

Refiere que de acuerdo con datos de la policía capitalina, en el primer semestre de 2015 se reportaron 13 robos diarios a casa-habitación y 6,870 a negocios, es decir, 38 delitos denunciados cada día.