La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que la empresa telefónica AT&T no tiene derecho a cobrar, a partir del 1 de noviembre, un cargo anual a sus usuarios por equipo diferido.

En un comunicado, la Procuraduría expuso que, para aplicar el cargo, la compañía estadounidense debería contar con el consentimiento expreso del consumidor y haberle notificado con 15 días de anticipación, de lo contrario, el cliente está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato, donde no se considera ese cobro.

Lo anterior se debe a que AT&T notificó a sus clientes que a partir de este viernes cobrará 225 pesos, cargo que será anual, mientras se tenga contratado un equipo en pagos mensuales.

Explicó que el consumidor puede rescindir el contrato, pero también implica que liquide el equipo, lo cual podría afectar sus finanzas.

Denuncie este abuso

En caso de que el usuario no diera su autorización para que le cobren un cargo anual y la compañía lo aplique a partir del 1 de noviembre de este año, la Profeco invitó al consumidor a que acuda a sus oficinas para defender sus derechos.

Si desea presentar una queja, el consumidor puede hacerlo de forma virtual en el correo electrónico [email protected] o vía telefónica a través del Teléfono del Consumidor, al 5568-8722 y (800)468-8722, o hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de representación de la Profeco en cualquier parte del país.