Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

La taiwanesa EOI inicia la construcción de una planta en Querétaro

La compañía invertirá 70 millones de dólares en un lapso de cinco a siete años e incorporará 800 puestos de trabajo en la planta que se instalará en el complejo industrial y comercial Ciudad Marqués, localizado en El Marqués.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Sedesu

Querétaro, Qro. EOI Electronics, empresa originaria de Taiwán, colocó la primera piedra de la planta que instalará en Querétaro.

El fabricante —de componentes originales de tecnología LED para automóviles, módulos de iluminación y ahorro de energía— invertirá 70 millones de dólares en un lapso de cinco a siete años e incorporará 800 puestos de trabajo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Es la primera empresa en instalarse en el complejo industrial y comercial Ciudad Marqués, localizado en El Marqués.

“Esta nueva empresa que se instala agregará valor con el talento de los queretanos en manufactura avanzada, celebramos de parte del gobierno del estado que apuesten por Querétaro”, expuso.

El secretario estatal declaró que la entidad genera confianza en los inversionistas, incluso ante los conflictos y retos tanto mundiales como locales; afirmó que se impulsan condiciones de certeza jurídica.

Durante su intervención, el director general de EOI Norteamérica, Allan Kuo, explicó que la firma fue fundada en 1995 en Taiwán. Alrededor de dos millones de vehículos que se producen anualmente en Norteamérica —expuso— cuentan con la tecnología que desarrolla la compañía.

La participación de Taiwán en los flujos de inversión extranjera directa es ínfima en el estado; del 2006 a septiembre del 2024 sumó solamente 8.1 millones de dólares, representando apenas 0.04% del total de inversión que ha captado el estado en ese lapso, reporta la Secretaría de Economía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete