Lectura 3:00 min
Sector de franquicias en Puebla plantea dar créditos a migrantes deportados de EU
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla dijo que los franquiciantes están dispuestos a dar créditos a los migrantes deportados para que emprendan con alguna unidad de negocio del sector.

Foto EE: Archivo
Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias en Puebla ofrecerá créditos a los migrantes que sean deportados para que puedan iniciar un negocio propio.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la agrupación, explicó que algunos de los paisanos que retornen a la entidad, no tendrán un empleo en principio o comenzarán a buscar alguno.
Sin embargo, dijo, algunos que han ahorrado dinero con el envío de sus remesas, quizá estén en la posibilidad de adquirir una franquicia.
Comentó que los franquiciantes están dispuestos a dar créditos a los migrantes deportados para que emprendan con alguna unidad de negocio del sector.
Te puede interesar
Franquicias de cafeterías y comida rápida
Ahondó que hay franquicias de 250,000 pesos en el sector de cafeterías y comida rápida, por lo que pueden ser atractivas para los paisanos deportados.
“No todos los migrantes que sean deportados de Estados Unidos, querrán buscar un empleo, cuando en ese país tenían buenos salarios. A dónde muchos llegaron para concretar el sueño americano”, contó.
Lobato Galindo dijo que están atentos a los reportes del gobierno estatal sobre las deportaciones de poblanos, para brindarles información sobre franquicias.
Indicó que en Puebla son más de 1,200 franquicias funcionando, de las que 60% están distribuidas en la zona metropolitana.
Bajo este contexto, dijo que estas unidades de negocio se han ido extendiendo a otros municipios, debido a la apertura de más plazas comerciales, las cuales tienen el objetivo de acercar los servicios a nuevos conjuntos habitacionales.
Lo anterior, consideró que representa una oportunidad para invertir en franquicias, sobre todo en el sector de bebidas y alimentos, ya que tienen retornos de inversión a corto plazo y con oportunidades de crecimiento.
Aseveró que quienes ofrecen créditos de franquicias, es porque son negocios seguros, ya que hay un respaldo en principio para la promoción y posicionamiento de marca.
Reiteró que habrá asesorías a los migrantes deportados, para que se animen a emprender de forma segura, ya que es dinero que les costó ganar en Estados Unidos.
También, dijo que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo estatal, para darles a conocer su interés de apoyar a los paisano deportados.
De acuerdo a la última cifra que dio a conocer el gobierno del estado, el lunes pasado, son alrededor de 300 poblanos deportados desde que iniciaron las redadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


