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Samsung inaugura centro de entrenamiento especializado en sistemas de aire acondicionado en Santa Catarina

Es el primer Centro de Samsung en México de este tipo. Es un espacio que tiene laboratorios de entrenamiento, centro de servicio y un showroom con aires acondicionados para el sector residencial y comercial y la innovación del SmartThings.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Santa Catarina, NL. Samsung México inauguró su primer Centro de Entrenamiento Especializado en Sistemas de Aire Acondicionado y Centro de Servicio, un espacio donde se realizará la formación constante de personal, mediante una academia de entrenamiento donde se podrá aprender cómo funciona el ecosistema de SmartThings a través de la conectividad de productos de la marca coreana.

El director de Negocio de Sistemas de Aire Acondicionado de Samsung México, Javier Moreno, destacó que es un compromiso para la empresa liderar la innovación tecnológica en el sector de los sistemas de aire acondicionado, con una visión de futuro sostenible y eficiente que se adapte a los consumidores.

En entrevista comentó que se eligió este espacio porque es una ubicación donde se puede conjuntar el Centro de Servicio con la parte de entrenamiento, mismo que sería difícil tener en medio de la ciudad, "la infraestructura con la que cuenta la nave nos va a brindar muchos beneficios, principamente por los laboratorios de entrenamiento".

Si bien no precisó la inversión que realizó Samsung, dijo que decidieron instalar este primer Centro en el estado de Nuevo León ya que desde hace muchos años tiene una cultura de adopción de aires acondicionados.

Esta decisión "también se basó en un análisis de demanda del servicio y con la parte de laboratorio. En definitiva, el tamaño de la ciudad de Monterrey la actividad económica fueron los principales atractivos", destacó el directivo.

Añadió que siguen apostándole a México, "este es el primer Centro, aún no cortábamos el listón y ya estábamos eligiendo la siguiente ciudad, lo más probable es que sea en la zona metropolitana de la Ciudad de México".

Investigación y Desarrollo

Javier Moreno subrayó que Samsung destina 12% de sus inversiones en Investigación y Desarrollo. "Queremos acercar a las personas a toda nuestra oferta innovadora, ofrecerles productos que se adecuen a su estilo de vida, pero que también sean responsables con el medio ambiente y ayuden a contrarrestar los cambios climáticos".

Dijo que se impulsan productos como la línea de sistemas de aire acondicionado que incluyen VRF y CAC, para ofrecer enfriamiento y calefacción, con tecnología Digital Inverter que maximiza la eficiencia energética y genera ahorro para los consumidores.

Aseguró que tienen un índice de falla muy bajo, por alguna contingencia, que está por debajo del 2 por ciento.

Con SmartThings, se puede crear un ecosistema que también puede integrar a otras marcas, como la iluminación, y permite interconectar diferentes aparatos electrónicos a través del internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial.

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