Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla, con la meta de concretar inversiones privadas por 693 millones de pesos

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, dijo que están dando seguimiento a los proyectos de inversión que se presentan al municipio, sobre todo en comercio y vivienda, para tratar de “anclar los que más se puedan”.

main image

Puebla. Foto:Shutterstock

Miguel Hernandez

Puebla, Pue. Durante el 2026, el ayuntamiento de Puebla prevé que se logre la meta de concretar inversiones privadas por 683 millones de pesos y se generen 2,350 empleos directos, informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.

Comentó que están dando seguimiento a los proyectos de inversión que se presentan al municipio, sobre todo en comercio y vivienda, para tratar de “anclar los que más se puedan”.

Dijo que, de todos modos, hay buenas expectativas para lograr lo proyectado este 2026 y superar el 20% de lo que hubo el año pasado, cuando cumplieron el primer periodo del trienio.

Oropeza Casas recordó que, de enero a mayo, se concretaron 100 millones de pesos que representan la apertura de 1,000 negocios entre micros y pequeñas principalmente.

Comercios y restaurantes

En el caso de las inversiones aterrizadas, dijo, se dieron en el sector comercio y restaurantero, lo que también demuestra que hay oportunidades de mercado.

Mencionó que están promoviendo a la Angelópolis como destino de inversiones en el país, debido a que mantiene un crecimiento poblacional y eso representa nichos de mercado.

Comentó que los 683 millones de pesos también traen consigo empleos indirectos y la participación de otros rubros en la cadena de proveedores, por ello la importancia de darle seguimiento a cada proyecto.

“Varios empresarios se acercan al ayuntamiento de Puebla a través de esta dependencia, pero no significa que todos los proyectos se anclen en la Angelópolis”, recalcó.

Oropeza Casas contó que el desarrollo económico es prioritario en esta administración municipal, por ello en materia de trámites hacen una simplificación para aumentar las posibilidades de anclar nuevas inversiones.

Mencionó que hay una carpeta de proyectos, la cual va engrosando con aquellos que son factibles a corto plazo, debido al periodo de gestión.

Consideró que no ve complicaciones para lograr los 32 proyectos que representan la inversión mencionada para este 2026, lo que marca un precedente.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete