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Marca “Puebla 5 de Mayo” será presentada el 13 de agosto
La marca “Puebla 5 de Mayo” forma parte de la estrategia Plan México, que impulsa el gobierno federal.

Puebla, Pue. La marca “Puebla 5 de Mayo” para promover productos locales en los mercados nacional y extranjero, se prevé presentar el 13 de agosto; además que tiendas como Walmart y Oxxo están interesadas en ser distribuidores.
Lo anterior dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui. Agregó que si se dan los acuerdos con esas cadenas comerciales, implicará que se eleve la producción de algunos productos como el café que saldrá con la marca creada, esto en beneficio de los campesinos poblanos.
Destacó que la marca “Puebla 5 de Mayo” forma parte de la estrategia Plan México, que impulsa el gobierno federal, por lo que está abierta la invitación a productores para que participen y conozcan el modelo de negocios.
Recordó que, en el caso de Puebla, se plantea tener franquicias para acercar los productos en los municipios, mientras que en el país y la Unión Americana se buscan distribuidores. En el caso de México, esperan suceda con cadenas comerciales.
Ante ello, dijo, están dando celeridad a la presentación de la marca comercial del gobierno del estado, la cual gustó a los productores que buscan entrar a puntos de ventas establecidos y con un mercado importante.
Mencionó que también están considerando el mercado de la nostalgia en Estados Unidos, donde hay distribuidores migrantes interesados en productos 100% poblanos.
Resaltó que la marca “Puebla 5 de Mayo” cumple con lineamientos en temas ambientales y laborales, tal como cualquier negocio debe tener, ya que no pueden promover productos mediante la informalidad.
“La mayor expectativa es tener puntos de venta en México y Estados Unidos, sobre todo en áreas migrantes como Nueva York, donde hay una importante cantidad de poblanos”, destacó.
Gabriel Chedraui mencionó que hay inversionistas interesados en el proyecto para tener tiendas también en Los Ángeles, Las Vegas, y Chicago, mientras que en la frontera en Tijuana, pero están en pláticas o la otra opción es buscar tiendas establecidas.
Indicó que quienes deseen ser parte de la marca “Puebla 5 de Mayo” deben tomar cuenta que requieren tener un volumen importante de productos para comercializar.
Comentó que la marca funcionará sobre todo en el país vecino del norte, porque “hay un amplio mercado de migrantes que satisfacer”.
