Lectura 3:00 min
Lanzan campaña en Querétaro para promover el turismo nacional y fomentar el mercado interno
La iniciativa busca integrar la oferta de hoteles, turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y demás giros relacionados con el turismo, precisó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

TURISTAS fp
Querétaro, Qro. Para promover el turismo nacional y fomentar el mercado interno, Querétaro formará parte de la campaña La Gran Escapada; es una iniciativa del gobierno federal y de cámara empresariales, buscan posicionarla como el Buen Fin del Turismo.
La estrategia es promovida por la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, período en el que empresas del ramo anunciarán su oferta.
Te puede interesar
Uno de los propósitos es fortalecer el turismo interno y la economía local, por tanto, también se sumarán dependencias estatales y municipales, explicó la coordinadora estatal de Concanaco, y presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Juan del Río, Rocío Hernández Romero.
“La idea es que todas las empresas dedicadas al turismo se inscriban a esta plataforma, a esta campaña; y, nosotros como turistas, nos dediquemos a comprar un paquete, un viaje, alguna reserva. (…) Vamos a comprar el paquete o esa promoción que podemos utilizar durante todo el año”, precisó.
La iniciativa busca integrar la oferta de hoteles, turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y demás giros relacionados con el turismo, precisó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
“La metodología de registro es muy sencilla, tienen que cumplir con formalidad, (las empresas) estar dadas de alta en hacienda y demás, la sugerencia es que estén inscritas en el registro nacional de turismo”, explicó.
Del 15 al 29 de abril se llevará a cabo el registro de los negocios que se sumarán a la campaña, podrán hacerlo a través de la página oficial www.lagranescapada.com.mx.
Mientras que la temporada de promociones se realizará del 30 de mayo al 1 de junio del año en curso.
“Ese es el período en el que los consumidores podrán comprar paquetes de viaje, que puedan incentivar la economía local de los estados, (…) sobre todo promover el turismo dentro de México”, externó Lorena Muñoz.
Durante los días de La Gran Escapada se promoverán productos y servicios que incentiven el mercado interno durante las temporadas bajas.
Los turistas podrán acceder a paquetes turísticos, promociones, descuentos, tarifas preferentes en hoteles y restaurantes, además de medios de transporte terrestre y aéreo.
Por medio de este proyecto se estima que Querétaro capte una derrama económica de 1,000 millones de pesos; se prevé la participación de 300 empresas, entre aerolíneas, agencias de viaje, entre otros negocios.
Hasta 80% del turismo que recibe Querétaro son viajeros nacionales, que provienen principalmente de Ciudad de México y de la Zona Metropolitana, explicó el director de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo del estado, Rodrigo Ibarra Lozano.
“Querétaro cuenta con una gran y amplia oferta en cuanto a diversidad, producto turístico, con experiencias en el tema de cultura, gastronomía, los Pueblos Mágicos, la Ruta del Arte, Queso y Vino. La infraestructura turística en Querétaro es cada vez más amplia, esto nos convierte en un destino ideal para quienes desean hacer estas escapadas o viajes”, declaró.