Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Franquicias en Puebla, con cumplimiento del 90% en videocámaras conectadas al C5, afirman

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, dijo que un comprador de ese modelo de negocios, está obligado por contrato a seguir los procedimientos de funcionamiento de la cadena, incluyendo la aplicación de esquemas de seguridad.

main image

Foto: Shutterstock.

Miguel Hernandez

Puebla, Pue. En el sector de franquicias en Puebla afirmaron que al menos nueve de cada diez tienen videocámaras, debido a que es uno de los requisitos para usar una marca nacional o extranjera, porque de lo contrario se puede perder, ya que la seguridad es uno de los servicios que deben garantizar a los comensales.

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, dijo que un comprador de ese modelo de negocios, está obligado por contrato a seguir los procedimientos de funcionamiento de la cadena, desde el uso de logos, colores, adquisición de equipos hasta aplicar los esquemas de seguridad y filosofía de servicio.

Puntualizó que funcionan diferentes a los restaurantes, ya que son negocios propios y no son franquicias, por lo que se rigen por sus propios lineamientos.

Mencionó que en el sector franquicias son mínimos los casos de robos, ya que están coordinados con las autoridades municipales a través del monitoreo permanente de cámaras enlazadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Bajo este contexto, refirió que, desde el interés por una franquicia, el comprador debe estar consciente de que también adquiere un compromiso, donde se deja en claro que la calidad tiene que ser la misma en todos los puntos de venta, sin importar donde opere.

Ante ello, reiteró que quizá puede haber alguna franquicia que tenga videocámaras y no estén conectados al C5, “pero son contados los casos y cuando ocurren, son objeto de sanciones por parte de los que manejan las marcas”.

Cumplir lineamientos en seguridad

Lobato Galindo mencionó que no se puede generalizar o incluirlos dentro del sector restaurantero, ya que si bien están los de comida rápida, estos tienen lineamientos muy específicos para funcionar.

No obstante, dijo que las autoridades estatales y municipales deben redoblar esfuerzos para evitar robos a restaurantes y comercios y franquicias.

Recordó que en Puebla y su zona metropolitana, operan el 75% de las franquicias, cuyo sector se estancó por la pandemia de Covid-19 en el 2020, pero se viene recuperando desde el 2023, con nuevas aperturas.

Mencionó que predominan las de comida rápida y cafeterías, donde el 100% tienen videocámaras y botones de pánico para la tranquilidad de los clientes.

Comentó que hay un compromiso de las franquicias por cuidar la calidad de los servicios, a lo cual deben sumar que en forma constante renuevan equipos de seguridad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete