Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Clasificación de estrellas a hoteles en Puebla debe retomarse para garantizar calidad, propone CNET

Luis Javier Cué de la Fuente, presidente del organismo, comentó que se ha vuelto una mala práctica que hoteles basen su calidad en comentarios a través de redes sociales o en internet.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Puebla, Puebla. El Consejo Empresarial Turístico (CNET) consideró importante que la Secretaría de Turismo en Puebla retome dar clasificación en número de estrellas a los hoteles, para garantizar que vacacionistas están llegando a un establecimiento de calidad.

Luis Javier Cué de la Fuente, presidente del organismo, comentó que se ha vuelto una mala práctica que hoteles basen su calidad en comentarios a través de redes sociales o en internet.

Indicó que, algunos comentarios positivos puedan ser creados a través de perfiles falsos, aunque también pueden hacer críticas sin sustento.

Ante ello, consideró importante que las autoridades determinen el número de estrellas que tiene cada hotel con base en sus servicios e infraestructura, ya que tiene más de cinco años que no se hace la categorización.

Expuso que la anterior gestión en la Secretaría de Turismo no quiso retomar ese trabajo, bajo el argumento que no tenían la capacidad en personal para visitar a todos los hoteles que hay en la Angelópolis.

De acuerdo a datos oficiales se tienen más de 330 hoteles en la capital poblana, lo cual significa alrededor de 12,000 habitaciones, mientras que, por todo el estado suma 1,127 complejos con un total de 28,000 habitaciones disponibles.

Además, dijo que las autoridades consideraron que estaban sobre el tiempo de acabar el sexenio.

Publicidad de boca en boca

Cué de la Fuente insistió que la publicidad de “boca en boca” para que los hoteleros incrementen su ocupación, tiene sus beneficios, pero también no hay garantía de que los servicios sean del todo ciertos en algunos casos.

“Los hoteleros dejaron de prestarle atención a la categoría de estrellas, porque en las plataformas de reservaciones, con base a la calificación y comentarios es como la gente determina dónde se hospedará”, ahondó.

Sin embargo, insistió que los dueños de los hoteles deben cuidar la categoría en que se encuentran clasificados, porque en eso se basan las autoridades para darles las certificaciones de calidad por los servicios.

Por norma, los establecimientos del sector deben contar con esa clasificación, pero, hasta el momento solo se ha requerido de manera voluntaria, mencionó.

En su momento, la entonces secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, estimaba que solo 10% de los hoteles en Puebla obtuvieron o revalidaron la clasificación sobre el número de estrellas que deben tener para funcionar.

El dirigente del CNET aseguró que aplicar esa clasificación ayudará a que el sector ofrezca mejores servicios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete