Lectura 2:00 min
Ciudad de México va por la regularización de autos emplacados en Morelos y Edomex
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado directo a las concesionarias de la ciudad para “que sean solidarios con la ciudad y no promuevan que se emplaquen en otro estado”, la meta es que un millón de autos realicen el trámite.

Foto EE:
El gobierno capitalino fijó como meta para el primer trimestre de 2026 incorporar al padrón local un millón de vehículos que circulan en Ciudad de México pero están registrados en entidades vecinas como Morelos y Estado de México para abaratar el pago de tenencia.
Para ello se anunciaron una serie de subsidios a la tenencia vehicular “pensamos que con esta medida van a regresar muchos autos que aquí no hacían sus trámites”, dijo la jefa de Gobierno Clara Brugada.
Te puede interesar
Además hizo un llamado directo a las concesionarias de la ciudad para “que sean solidarios con la ciudad y no promuevan que se emplaquen en otro estado”, la meta es que un millón de autos realicen el trámite.
El tope del valor del vehículo para exentar el pago se elevó de 250,000 a 638,000 pesos el beneficio aplica del 1 de enero al 31 de marzo de 2026.
La proyección de recaudación por este concepto es de 760 millones de pesos, ya que las nuevas altas vehiculares, tendrán un subsidio de 100% y pagaría únicamente un refrendo de 760 pesos.
Con esto espera duplicar el número de altas de vehículos particulares en la Ciudad de México y llegar a más de 2 millones en el padrón lo que resultaría en una recaudación de 4,582 millones de pesos.
“Un vehículo con valor promedio un valor de 300,000 pesos, en 2025 tenía la obligación de contribuir con 7,759 pesos con este ajuste que planteamos solamente se pagarían 760 pesos” explicó el Tesorero Gerardo Gutiérrez Azcué.
Para acceder al subsidio hay requisitos de ser personas físicas o morales sin fines de lucro, no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y la Tarjeta de Circulación vigente.



