Lectura 2:00 min
CCE está a favor de proyecto de presupuesto para Puebla en 2027; necesario aumentar formalidad
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo local, confió que el próximo año tenga más actividad económica a través de la obra pública y la inversión extranjera.

Panorámica del centro de Puebla capital.
Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor del proyecto de presupuesto federal de 143,974.7 millones de pesos para Puebla en 2027; sin embargo, consideró importante aumentar la base de contribuyentes para allegarse de más recursos propios.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo local, confió que el próximo año sea de más actividad económica a través de la obra pública y la inversión extranjera.
No obstante, dijo que la política de no aumentar los impuestos es positivo, pero a la par debe haber una estrategia de los gobiernos estatal y federal para integrar a más empresas a la formalidad, ya que eso contribuye al desarrollo económico.
Indicó que el 2026 ha sido de vaivenes en la economía nacional, aun cuando el presupuesto aumenta cada año, pero la aplicación de los recursos es con retrasos.
Y es que constructores se quejaron en este año sobre la aplicación desfasada de recursos en obra pública, lo cual impactaba al sector local.
Cisneros Madrid consideró importante que haya una mejora regulatoria para abatir la informalidad y se aminore la corrupción, que es el gran lastre en la sociedad.
Te puede interesar
Bajar informalidad
Mencionó que bajando la informalidad con la incorporación de más empresas a la base tributaria habrá un avance en la economía poblana durante el 2027.
Explicó que los incentivos fiscales están bien en Puebla, sobre todo en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuya recaudación se supo aprovechar para algunas acciones de gobierno.
Mencionó que esta política fiscal debe usarse para generar una mayor atracción de nuevas inversiones en corto y mediano plazo, a fin de generar más empleos.
Dijo que los empresarios también deben abonar en el desarrollo económico y estar en la formalidad que requiere la entidad para ser más competitivo y productivo.
Indicó que el gobierno estatal y empresarios deben ir de la mano para emprender proyectos que se deban empatar a favor de la economía local.


