Lectura 3:00 min
Canadevi en Puebla está dispuesta a invertir en casas para nuevo polo de desarrollo en zona AUDI
El nuevo titular de la Canadevi dijo que una de los objetivos es contribuir a la meta de construcción de 1,000 casas en esa zona.

Foto EE: Archivo
Puebla, Pue. En el municipio de San José Chiapa, donde está la planta AUDI y ahora se pretender por el gobierno del estado impulsar un nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, el sector de la vivienda analiza invertir para contribuir a la meta de hacer 1,000 casas en esa zona.
José Alberto de la Llave Lara, nuevo presidente del organismo, quien tomó posesión hace dos semanas, indicó que en su gestión van a buscar participar en los programas de vivienda que tengan las autoridades, ya que eso ayudará a incrementar la oferta.
Además, dijo, se dejará de centralizar la producción de casas que tiene como mercado principal Puebla y los municipios conurbados, donde se tiene la mayor actividad económica.
Mencionó que si el gobierno federal determinó que el nuevo polo de desarrollo está en San José Chiapa, para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, a su vez representa una oportunidad de negocio para los socios de la Canadevi.
Indicó que, donde llegue industria, a su vez también implica la necesidad de construir viviendas para los trabajadores y sis familias, situación que si bien es a mediano y largo plazo, eso no quita interés a los desarrolladores que han insistido en la generación de nuevas reservas de tierras para aterrizar proyectos.
Te puede interesar
Inversión de 300 millones de pesos de gobierno estatal
Ahondó que, para el millar de casas en San José Chiapa, el gobierno de Alejandro Armenta invertirá 300 millones de pesos, cantidad que es positiva y espera que puedan ser contemplados.
Bajo este contexto, recordó que en el presente año, los socios de la Canadevi tienen una proyección de 7,500 casas, cifra que está muy por debajo de las 10,000 que se venían haciendo desde el 2021 a la fecha, cuya última cifra también está lejos de las 15,000 que hacían como meta anual.
Comentó que el sector seguirá cuidando la construcción de vivienda social, pero también es importante que las autoridades contribuyan con la generación de más reservas de tierra para no dejar de hacer ese tipo de oferta.
A la par, los desarrolladores tienen que aprovechar lo que tienen de terrenos para hacer proyectos de medio residencial y residencial, porque también es un mercado que puede crecer con la llegada de más familias foráneas, por cuestiones de trabajo.
El sector requiere al menos 120 hectáreas como reserva para los próximos seis años y, con ello, cuidar la realización de vivienda social.
El dirigente de la Canadevi expresó que, para tratar de satisfacer la demanda de casas en Puebla, se requerirían hacer alrededor de 20,000 anuales.

