Lectura 2:00 min
Cadenas restauranteras evalúan a Puebla como nuevo destino de inversión
Puebla y su zona conurbada presentan potencial para seguir creciendo en el sector, incluso para poder abrir otros corredores gastronómicos, dijo la cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Foto: Shutterstock.
Puebla, Pue. Alrededor de 60 cadenas nacionales de restaurantes evalúan a Puebla para buscar invertir, esto luego de que una comitiva estuviera en la Angelópolis hace unos días, contó el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Comentó que Puebla y su zona conurbada tienen un potencial para seguir creciendo en el sector, incluso para poder abrir otros corredores gastronómicos, por la aceptación de los poblanos a probar comida de todo tipo.
Indicó que, en los últimos dos años, han llegado franquicias de Nuevo León, enfocados a cortes de carne, lo cual está teniendo un impacto positivo en la generación de empleos, pero también aprovechan los lugares estratégicos para los comensales en fines de semana.
Destacó que en la visita de esa comitiva hubo empresarios que en primera instancia se llevaron un “grato sabor de boca”, por la afluencia que tienen en los corredores gastronómicos.
Darán seguimiento a misión comercial
Alarcón Pacheco indicó que, desde la Canirac nacional darán seguimiento a los empresarios que hayan mostrado interés en el mercado restaurantero de Puebla, para que se puedan concretar en este año o más adelante, ya que una decisión de inversión lleva su tiempo decidir.
“En la visita, les dí puntos estratégicos de la ciudad, donde pueden hacer inversiones factibles respecto al retorno del capital a mediano plazo, los cuales se ubican en el sur de la ciudad y la zona centro”, comentó.
Mencionó que está promoción se tiene que fortalecer con las autoridades estatales y municipales, ya que representa inversión privada formal y, a su vez, empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Consideró importante que Iniciativa Privada y gobierno trabajen de la mano, porque interés en el sector restaurantero poblano para invertir hay todo el tiempo, “pero si no hay la promoción debida de los corredores gastronómicos, los empresarios foráneos o cadenas nacionales no van a llegar”.
No obstante, confió que al menos 50% de los empresarios que conocieron Puebla, tengan un interés de detonar un proyecto pronto.
