En sus primeros seis meses de operación en Querétaro, la aseguradora Zurich colocó cerca de un millón de dólares en primas de seguros para autos, informó el director de Líneas personales, Ángel Dacal.

Indicó que cuentan con 80 agentes de sus productos en esta plaza, mientras que al iniciar operaciones tenían 35, lo que significa un crecimiento en la fuerza de ventas.

Se trata de una producción cercana a 1 millón de dólares, es un negocio que debe pasar por el proceso de maduración y llegar a más familias , acotó.

Manifestó que el primer trimestre del año es prometedor para la compañía, dado que abrirán oficinas en Oaxaca, Villahermosa, Chihuahua, Hidalgo, Mexicali y San Luis Potosí.

Afirmó que esta aseguradora se consolidó en la zona bajío del estado, con una producción de 10 millones de dólares, de los cuales tres son de su oficina ubicada en la ciudad de León.

Ángel Dacal explicó que en el estado son 900 pólizas, de las cuales 85% es de cobertura amplia; mientras que 15% son limitadas; aseguró que Zurich ha logrado sinergias con distribuidores de automóviles, en lo relacionado con el servicio de reparación de vehículos.

Reconoció que la cultura de aseguramiento de automóviles ha sido lenta en el país, dado que en promedio sólo cuatro de cada 10 automovilistas adquiere una póliza.

Informó que en los estados de Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Puebla y el Distrito Federal, 5.5% de los propietarios de un vehículo tiene la cultura de la protección, con la inversión de un seguro.

La gente está consciente de que hay coberturas acordes con su presupuesto, eso facilita que la gente las adquiera , comentó el Director de la empresa.

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