La empresa Zuma Energía anunció una inversión de 600 millones de dólares para la construcción del Parque Eólico Reynosa, cuyo desarrollo detonará una derrama económica importante para el estado de Tamaulipas, creando cadenas de valor locales.

El Parque Eólico Reynosa se convertirá en el más grande de México y uno de los mayores de Latinoamérica.

El gobierno de Tamaulipas, a través de su Comisión de Energía, ha mantenido colaboración con la empresa de origen mexicano para acompañarles y facilitarles todos los trámites para su instalación y operación en la entidad.

Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos , dijo el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

La empresa podrá abastecer de energía limpia hasta para 900,000 personas con una generación de 424 Megawatts.

Zuma es un ejemplo de las oportunidades que generó la Reforma Energética, la cual ha permitido la entrada al mercado a iniciativas emprendedoras nacionales que atraen altos volúmenes de inversión.

Se trata de una empresa mexicana dedicada a la generación eléctrica a través de fuentes renovables que desarrolla, adquiere, financia, construye y opera proyectos eólicos y solares, con el respaldo financiero de Actis y Mesoamérica.

El Parque Eólico Reynosa es el primer y más grande proyecto en lograr el cierre financiero derivado de las subastas eléctricas de largo plazo y su funcionamiento representará mitigar la emisión de 739,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

[email protected]