Durante el último año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Economía de Zacatecas, ha ejercido 7.1 millones de pesos para dotar de maquinaria y equipo a 223 micro y pequeñas nuevas empresas.

El titular del SNE Zacatecas, Cliserio del Real Hernández, señaló que el gobernador Alejandro Tello Cristerna tiene como prioridad apoyar las iniciativas por cuenta propia, para que puedan autoemplearse y al mismo tiempo generar fuentes de empleo.

Detalló que, para el periodo señalado, más de 300 personas resultaron beneficiadas con maquinaria y equipo para la creación de nuevas empresas, lo que habla del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en beneficio de los zacatecanos.

Cabe destacar que las empresas de nueva creación y mediante las cuales se generan empleos, son de los rubros de herrería, mecánica, carpintería, cocinas económicas, consultorios dentales, salones de belleza, panaderías y pastelerías por mencionar algunos giros.

Cliserio del Real Hernández destacó que estos equipos fueron entregados en los 58 municipios del estado, con el objetivo de buscar el desarrollo económico de las familias y, por ende, de Zacatecas.

[email protected]