Monterrey, NL. Durante el fin de semana las elevadas temperaturas no dieron tregua a las brigadas de Protección Civil de Nuevo León que estuvieron combatiendo más de 200 incendios en toda la Zona Metropolitana de Monterrey y siete incendios forestales en los municipios de Santiago, General Zaragoza, Linares, Rayones y Galeana.

Particularmente el pasado viernes 9 de abril, se vivió uno de los días más sofocantes con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

En la zona metropolitana sofocaron los incendios la brigada Fénix de Protección Civil y en los incendios forestales también participaron brigadas de Protección Civil municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“En la zona metropolitana se pueden estar monitoreando puntos calientes con radares satelitales en prácticamente toda la zona metropolitana, estos incendios se han atendido lo más rápido posible, también hemos estado instalando brigadas forestales”, indicó el director de Protección Civil Estatal, Miguel Ángel Perales Hernández.

El día de ayer sábado 10 de abril, se continuaron atendiendo alrededor de 100 incendios en el Área Metropolitana sin riesgos para la población y al menos cinco incendios forestales continúan activos.

En la comunidad Ciénega del Toro, en Galeana, se combate un incendio con apoyo de aeronaves y una fuerza de tarea terrestre, ya que es una zona de difícil acceso en terreno escarpado, informó Protección Civil estatal.

En Linares se realiza el combate con apoyo de un helicóptero desde una helibase habilitada en el Ejido Las Crucitas, mientras que en Rayones se atiende un incendio en lo alto de la sierra, cercano a la comunidad de Los Mireles.

En Santiago se continúan los trabajos en la comunidad Agua de Enmedio con apoyo terrestre y se termina el incendio que afectó a San José de las Boquillas.

Por otra parte, Protección Civil estatal indicó que mantienen comunicación y coordinación con los estados de San Luis Potosí y Coahuila por los incendios forestales que afectan los límites de Nuevo León con ambos estados.