Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Xenote, nueva atracción ecoturística de Xcaret

Grupo Xcaret alista el lanzamiento de su nuevo desarrollo ecoturístico Xenote, el cual se ubicará en el predio Tres Bocas, en Puerto Morelos, alcaldía de Benito Juárez, en la zona conocida como la Ruta de los Cenotes.

main image

Cancún, Qroo. Grupo Xcaret alista el lanzamiento de su nuevo desarrollo ecoturístico Xenote, el cual se ubicará en el predio Tres Bocas, en Puerto Morelos, alcaldía de Benito Juárez (Cancún), en la zona conocida como la Ruta de los Cenotes.

Sin revelar el monto de la inversión del proyecto, Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Xcaret, comenta que es parte de un presupuesto de 15 millones de dólares que la empresa destinará en el 2012 al mejoramiento de sus tres parques, tours y demás instalaciones.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de consulta pública, establece que el predio de 100 hectáreas sobre las que se extenderá este desarrollo promoverá la apreciación de las bellezas escénicas de esta localidad, como la vegetación, la fauna y los cenotes .

El predio proveerá de recursos escénicos para atraer turistas afines a los espacios abiertos y a los hábitat propios de la localidad .

Se abrirán caminos de terracería que podrán ser recorridos a pie o en bicicleta y que conducirán hasta cinco diferentes cenotes que se encuentran dentro del predio adquirido por Grupo Xcaret.

El documento, en poder de El Economista, es muy insistente en que la infraestructura que se construirá tendrá un mínimo impacto en la zona y sólo se dispondrá de lo necesario para dotar al visitantes de los servicios básicos como baños, agua potable, transporte en bicicleta y una red laberíntica de caminos de terracería que permitirá vivir experiencias de contacto directo con la naturaleza.

Los materiales que se emplearán para construir palapas serán tomados del mismo hábitat. Los residuos inorgánicos que se generen serán separados y reaprovechados a través de métodos de reciclaje, mientras que los residuos inorgánicos serán composteados para su posterior utilización en labores de jardinería del proyecto.

PROYECTO INDEPENDIENTE

Iliana Rodríguez aclara que este proyecto es muy independiente del cuarto parque temático que el arquitecto Miguel Quintana anunció que comenzará a operar en el 2014 y que dispone de una inversión no menor a 20 millones de dólares.

El cuarto parque tiene como idea principal jugar con los sentidos del ser humano, con sus percepciones y con la mente . Se ubicará en algún punto de la Riviera Maya que aún no ha sido revelado.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete