Lectura 2:00 min
Volkswagen ampliará su capacidad de producción
Aún cuando la planta Volkswagen de México se mantiene como la primera con mayor volumen de producción en Norteamérica, con un crecimiento del 26% con respecto al año anterior, se tiene el compromiso de la firma alemana de invertir más en los siguientes años.
Puebla, Pue. Aún cuando la planta Volkswagen de México se mantiene como la primera con mayor volumen de producción en Norteamérica, con un crecimiento del 26% con respecto al año anterior, se tiene el compromiso de la firma alemana de invertir más en los siguientes años.
El presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla, Erwin Polo Fieldmann, comentó que la marca Volkswagen cerrará 2011 con una fabricación de 8.1 millones de vehículos, por encima de General Motors con 7.51 millones de automóviles producidos.
Refirió que en el mes de septiembre tres de las plantas con mayor volumen de producción del Top 10, son mexicanas, por lo que Volkswagen se mantiene en el lugar número 3.
Abundó que dentro del Top 10 de los vehículos más producidos en Norteamérica, hasta septiembre pasado, dos de ellos son producidos en México, el Ford Fusion y el VW Jetta 6ª Generación, éste último que se fabrica en la planta de Puebla, el cual mantiene muy buenos niveles y se coloca ya en el séptimo lugar.
Polo Fieldmann dijo que ello ha generado expectativas positivas para que los directivos del Volkswagen AG validen el armarse el Beetle Cabrio, lo que redundará en continuar con el crecimiento económico y del empleo en Puebla.
Indicó que la cámara ha trabajado para cubrir la demanda de todas las armadoras para incrementar la producción, lo cual en el caso de la firma alemana se tiene la firma decisión de robustecer sus operaciones a corto y mediano plazo.
Con respecto a la intención del gobierno poblano por buscarse traer una planta de la marca Audi para su fabricación, dijo que todavía ese tema no se ha tocado con los representantes del consorcio alemán, ya que están enfocados en aumentar su capacidad de producción.
APR