El Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que con motivo de la elección extraordinaria en Huimilpan, se suspenderá la entrega de programas y declaraciones que no tengan que ver con seguridad, salud, y atención a contingencias en todo el estado.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 14 de noviembre comenzará la veda junto con el desarrollo de las campañas.

Cualquier tipo de actividad, declaración que no tenga que ver con temas de seguridad, salud, programas de atención de contingencias sociales, todo lo que no sea esto está prohibido por la ley electoral , advirtió el secretario.

Los partidos políticos se encuentran en la fase de inscripción de candidatos; sin embargo, todo el proceso electoral está vigilado por las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya que en el pasado proceso se presentaron situaciones de violencia que orillaron a la cancelación del resultado.

Hay una coordinación con las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), autoridades de la policía federal, policía municipal. El asunto es preventivo, para garantizar la paz y que el comicio se dé en paz y tranquilidad , comentó Granados Torres.

[email protected]