El Consejo Municipal de Huimilpan del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la declaratoria de validez de la elección extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado 6 de diciembre, y entregó las constancias de mayoría a la fórmula de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Se entregaron las constancias a la presidenta municipal electa, Celia Durán Terrazas, a los síndicos propietarios, Mario Daniel Espinoza Valencia y María Nohemí Soto Tovar, y a los síndicos suplentes, Fermín Saavedra Morales y María Gabriela Aguilar Saavedra.

También recibieron su constancia los regidores propietarios, así como los regidores suplentes. De igual manera, el colegiado municipal electoral realizó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional.

El cómputo concluyó con los siguientes resultados: 3,306 votos para el PAN, 3,350 para el PRI, 687 para el PRD, 581 para Nueva Alianza, 294 para el PVEM, 1,263 para el PES, 158 para Morena, 127 para el PT, 319 para candidatos no registrados y 600 votos nulos; para un total de 10,685 votos en la elección.

Legalidad permeó en el proceso

Al recibir su constancia de mayoría, la presidenta municipal electa, Celia Durán Terrazas, reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Consejo Municipal, pues consideró que en todo momento se condujeron con apego a la legalidad.