La Secretaría de Salud del estado prepara una campaña de vacunación contra la varicela, dio a conocer el titular Mario César García Feregrino.

Éste sería el primer año que se realiza una campaña de este tipo, ya que la vacuna no se encuentra dentro del cuadro básico de vacunación de los menores, y se fomentará la inmunización en niños menores de un año.

Estamos promoviendo una campaña de vacunación contra la varicela. Lo tenemos planeado, nada más estamos a la espera del recurso en un par de meses para comenzar con los niños , comentó García Feregrino.

Necesidades

El funcionario estatal agregó que son cerca de 4.5 millones de pesos los que estarían necesitando para lanzar la campaña preventiva.

Actualmente la varicela es una de las enfermedades que más afecta a los menores, sin embargo, en los últimos cuatro años se han registrado tres fallecimientos.

El Secretario de Salud explicó que los daños en los menores pueden ser severos, principalmente los neurológicos.

En cuanto a la vacunación por la influenza AH1N1, la dependencia estará disminuyendo la administración de vacunas, ya que se ha presentado una disminución del virus. Hasta el momento se han presentado 467 casos positivos de AH1N1 y 16 defunciones.