Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

VEMO acelera la electromovilidad en Nuevo León con la instalación de cinco electrolineras

La expansión de la red de recarga pública de VEMO Charging Network permite avanzar para acelerar la adopción de la movilidad limpia en Nuevo León, una de las regiones clave para el nearshoring.

main image

Foto: Cortesía

Lourdes Flores

Monterrey, NL. VEMO, la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, anunció la instalación de cinco electrolineras en Nuevo León, como parte de su compromiso por fortalecer la electromovilidad en el país.

Nuevo León ha ido conformando un Hub de Electromovilidad, con la instalación de armadoras fabricantes de vehículos pesados eléctricos, proveedores de primer y segundo nivel (Tier 1 y Tier 2), y ahora con los nuevos puntos de recarga de VEMO se fortalece la cadena de suministro.

Cabe mencionar que en la venta de vehículos eléctricos se ha disparado en la entidad, ya que en el mes de agosto se vendieron 112 unidades eléctricas, lo que significó una variación de 69.7% comparado con el mismo mes del año pasado.

Los nuevos puntos de recarga están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, con el objetivo de facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región, considerada como una de las más atractivas para el nearshoring, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indica la empresa en un comunicado.

Sin duda Nuevo León es una zona estratégica que se desarrollará como unos de los hubs de electromovilidad y que impulsará la transición hacia un ecosistema de movilidad más limpio y sostenible. La instalación de estas nuevas electrolineras es un gran avance para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica en la región”, afirmó Carlos Levy, Head de la VEMO Charging Network (VCN), la red de recarga pública más robusta y confiable

del país.

El acceso a la VCN se realiza a través de la aplicación “Watts by VEMO”, desde donde pueden ubicar el punto de recarga, tipo de cargador, utilizar una variedad de métodos de pago, soporte en línea, además de hacer el pago y monitoreo de datos propios de la recarga.

“Con el despliegue de nuestros cargadores de alta potencia, seguiremos haciendo frente a la ansiedad de rango y desarrollando nuestra red de recarga pública en todo el país. Además, estamos convencidos de que nuestras alianzas con los principales líderes del sector automotriz serán un impulso para alcanzar el objetivo planteado por la Electro Movilidad Asociación (EMA) - 100% de venta de vehículos eléctricos serán eléctricos en México para el 2035” puntualizó Levy.

Las nuevas electrolineras de VEMO se localizan en la Torre Acacia, el Hospital Zambrano, ITESM EGADE en San Pedro Garza García, así como una más en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza y una más en el Tec de Monterrey, en el sur de Monterrey. En el país la empresa cuenta con 550 cargadores.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, declaró que el estado ha recibido alrededor de 72 nuevas inversiones del sector automotriz, de las cuales más del 50% están vinculadas con la electromovilidad.

VEMO busca acelerar la adopción de tecnologías de movilidad limpia a través de una solución integral que incluye vehículos, infraestructura de recarga, tecnología e inteligencia de datos para la gestión de flotas, como componentes que conforman un ecosistema de movilidad limpia, por ello está adherida al Pacto Mundial de la ONU en México y se ha unido a la iniciativa "The Climate Pledge. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete