Para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) otorga 971 becas cada cuatrimestre, a las que destina un monto de 1’220,000 pesos, informó el rector, José Carlos Arredondo Velázquez.

Explicó que la institución educativa otorga becas para líderes de manutención, socioeconómicas y de descuento.

El propósito es que ningún estudiante abandone la universidad por falta de recursos. Cuando alguno de los alumnos tiene un problema económico, buscamos solución para que continúe sus estudios , aseguró.

El número de becados representa poco menos de una sexta parte la comunidad estudiantil, que asciende a 6,000 alumnos. No obstante, el rector indicó que la universidad tiene capacidad para atender a 500 estudiantes más, con lo que se podría incrementar también el número de becas.

Para el próximo año escolar, la Uteq espera recibir 2,200 solicitudes de ingreso, pero sólo es posible atender la demanda de 1,600; en tanto que los estudiantes que pretenden ingresar a una ingeniería son 1,500, de los cuales se podrá dar espacio a 1,200.

Arredondo Velázquez manifestó que el cupo de alumnos es acorde a la capacidad de infraestructura que tiene el plantel y a su capacidad económica, ya que el presupuesto es de 246 millones de pesos.

Se prevé la oferta de más servicios y asesorías tanto al sector público como al privado, a fin de que la universidad apoye a más alumnos mediante becas.