Cabo San Lucas, BCS. El gobierno de la República, en coordinación con la administración estatal, se comprometió a impulsar el proyecto de desarrollo para el Centro Integralmente Planeado de Loreto, Baja California Sur, el cual se ha mantenido detenido por años.

Al poner en operación la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, que representó una inversión de 2,500 millones de pesos, el mandatario Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar distintos proyectos que podrían consolidarse en Baja California Sur para convertirlos en importantes destinos turísticos, y en ello incluyó a Loreto.

Loreto, que fue un proyecto impulsado hace ya varios años, hace ya varias décadas, no ha logrado consolidarse. Una parte de los proyectos que Fonatur hace décadas impulsó y que aún no ha encontrado un espacio de consolidación plena , detalló.

En este sentido, Peña Nieto se comprometió ante la administración del nuevo gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis, a realizar un esfuerzo compartido y trabajar en sobre cómo se puede potenciar el desarrollo de este sitio tan relevante en la entidad.

Compromete al gabinete

Voy a dar indicaciones a las distintas áreas del sector turismo (...) al (titular) de Comunicaciones y Transportes, al de Semarnat (...) para que con el gobierno del estado revisemos el proyecto y veamos cuál es (...) la mejor manera (...) de realmente consolidar el proyecto , dijo el Primer Mandatario, quien pidió dar un empujón y hacer de Loreto otro pueblo de desarrollo del estado.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente Peña Nieto se comprometió además en este evento a que se den las condiciones de seguridad en la entidad y así garantizar la actividad turística, una de las principales en Baja California Sur.

De visita por la entidad, el Ejecutivo inauguró la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, que cuenta con una longitud total de 38.7 kilómetros y tendrá un tránsito diario estimado en 8,200 vehículos.

En su turno, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que con esta vía se resuelven problemas de tránsito en la región, por ejemplo, se evitará el paso por la zona hotelera, y se disminuye el traslado de una hora a menos de 20 minutos.

Por otra parte, la administración federal explicó que se realizaron trabajos de regeneración de imagen urbana del Pueblo Mágico de Todos Santos, que consistieron en la reconstrucción de nueve vialidades y el mejoramiento de banquetas y guarniciones. La inversión de la obra fue de 65.28 millones de pesos, beneficiando a 371,114 habitantes.

[email protected]