Monterrey, NL. La arrendadora independiente Unifin, que ofrece asesoría y soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), anunció su plan de expansión para Nuevo León, el cual contempla colocar 5,000 millones de pesos en arrendamiento puro y factoraje, este 2019.

Entre los principales sectores que atiende, figuran empresas del transporte, acero, tecnología, manufactura, alimentos, construcción, proveedores de los grandes corporativos  en la entidad.  

“La inversión que se quiere realizar enfatiza el compromiso que tenemos con los empresarios de apoyar sus iniciativas y proyectos; este año Unifin quiere invertir más de 5,000 millones de pesos en empresas regiomontanas”, afirmó Alina Treviño, directora de Unifin en la Región Norte.

La compañía inauguró su primera oficina en el estado, en enero de 2012 y éste jueves abrió una oficina en el municipio de San Pedro Garza García.

“A través de estos años hemos contribuido al desarrollo de más de 350 empresarios de la plaza, hemos colaborado con muchas historias de éxito en donde nosotros nos convertimos en un socio importante para lograr sus proyectos”, destacó Alina Treviño.

A su vez, Rodrigo Lebois Mateos, presidente de la arrendadora, comentó: “en Unifin estamos comprometidos con México. La generación de valor para nuestros clientes nos permite fortalecer las cadenas productivas que generan fuentes de empleo y contribuyen a acelerar el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Y reiteró su compromiso como socio estratégico para ofrecer soluciones financieras personalizadas a las Pymes locales, que representan más del 90% de los negocios en el estado, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).