La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) proyecta una serie de estrategias para elevar la recaudación de ingresos propios, principalmente a través de servicios brindados a la industria.

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, informó que planean elevar los ingresos a 20 millones de pesos anuales, con miras a lograrlo entre este y el próximo año.

Tan sólo en el 2016, la Unaq ejerció 12 millones de pesos por concepto de proyectos con la iniciativa privada a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

Estrategia

Como parte de la estrategia para elevar los ingresos, expuso el rector de la universidad, efectúan una reorganización específicamente en el área de vinculación y desarrollo de ventas de servicios de educación continua.

El objetivo es consolidar la venta de servicios a las empresas aeronáuticas instaladas en el estado e incluso en el país.

(Hacemos una reingeniería interna) que nos permita aspirar a bastantes más ingresos, tenemos unas estimaciones interesantes para subir a cerca de 20 millones de pesos en recursos propios, pero la realidad es que necesitamos en gran medida ver cómo arranca el año, no son escenarios que auguren algo tan positivo, pero tampoco es algo que no podamos resolver , sostuvo.

La universidad proyecta que los recursos previstos deriven de la venta de cursos, de servicios de educación continua, dado que los servicios de formación para Técnico Superior Universitario y demás carreras suelen ser subsidiados, por lo que la apuesta de la Unaq se centrará en prestar servicios a la iniciativa privada.

Para cumplir el propósito de potenciar los ingresos propios, la institución deberá analizar la coyuntura económica que se vislumbra para este año que inicia, principalmente en los primeros meses, toda vez que podría afectar los presupuestos de las compañías, reconoció el rector.

Las instituciones mexicanas somos muy creativas y vamos a ver la manera de hacer que los ingresos propios sigan pintando positivamente, estamos muy contentos porque hemos logrado muchas cosas en el año, consolidando relaciones internacionales muy positivas , declaró.

Para el presente año, la Unaq vislumbra convenios de colaboración con firmas asentadas tanto en Querétaro como en México, principalmente para la formación de capital humano confiando en la expansión de las compañías.

[email protected]