Ante la demanda de profesionales y especialistas en el sector aeronáutico en el estado, y en el país en su conjunto, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) se ubica como la única institución de educación superior en América Latina en ofrecer cuatro niveles educativos, que son entrenamiento para el trabajo, Técnico Superior Universitario, ingeniería y maestría en Ingeniería Aeroespacial.

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco, dijo que la institución trabaja en programas de vinculación con las empresas del sector que se encuentran en el estado, de tal forma que los estudiantes logren colocarse de la manera más eficiente al mercado laboral.

Del 2010 a 2014, la UNAQ ha egresado más de 390 estudiantes, de los cuales 329 corresponden a nivel Técnico Superior Universitario; 57 a la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, y siete estudiantes al nivel posgrado.

En general, la Unaq trabaja de manera directa con 19 empresas.

Proyectos

El Campus Franco-Mexicano de Formaciones Aeronáuticas, proyecto conjunto del gobierno mexicano y francés inaugurado en abril de este año, ha permitido la formación de alrededor de 20 docentes y más de 300 estudiantes a octubre de este año.

En el Campus también están involucradas compañías aeronáuticas y grupos como Airbus Helicopters y Grupo Safran. A finales del 2015 o inicios del 2016 se prevé que el Campus comience a operar en 100 por ciento.

[email protected]