La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) buscará recursos por 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro de enseñanza, el cual albergará equipo tecnológico y espacios destinados a acciones de vinculación académica y desarrollo de proyectos de los alumnos, anunció el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Es un centro de recursos de acceso y de apoyo a la enseñanza, que es una mezcla entre un centro de información, área de vinculación, centro de incubación para estudiantes y espacios de autoacceso (...); es un proyecto de arriba de 50 millones de pesos, estimado a la fecha , indicó.

Estos recursos se gestionarán a través de fondos públicos de educación superior en la Federación y el estado, comentó. El proyecto considera una edificación de al menos 3,500 metros cuadrados de construcción, con varios niveles.

Hemos encontrado una dinámica muy particular entre la universidad y las empresas. Resulta que los chicos participan cada vez más en actividades, concursos, desarrollando proyectos, incluso trabajando en actividades de investigación y desarrollo donde ya la Unaq se involucra ampliamente , destacó Gutiérrez de Velasco.

Así que con este edificio buscaremos que albergue los primeros pasos de aquellas startups o compañías que van a iniciar junto con nosotros , enfatizó.

Además, expuso que la Unaq tiene el objetivo de contar con los mejores espacios para recibir a las instituciones y organismos que visitan la universidad, de tal forma que se requieren espacios adecuados.

Confió en que obtendrán los recursos necesarios, ya que las autoridades reconocen el desempeño de la universidad, que ha desarrollado infraestructura de calidad, apropiada a la actividad aeronáutica, que incluye un hangar, equipamiento y aeronaves.

Además la institución fortalecerá su oferta académica en este año.

[email protected]