El gobernador Ulises Ruiz señaló al candidato de la oposición y a sus simpatizantes, de estar detrás de la emboscada contra una caravana de activistas, registrada el pasado martes en la zona triqui, donde murieron dos personas.

Aunque pidió no politizar el tema, el mandatario estatal remarcó la presencia de simpatizantes de la APPO en la caravana que fue emboscada en su camino hacia San Juan Copala y que, mencionó, simpatizan con el aspirante.

Ahí están los nombres, gente que se caracteriza con el candidato de la oposición, gente que trabaja con el candidato quien ha manifestado que está con la APPO, con la violencia que lejos de hacer una propuesta de transformación hace una propuesta de violencia , dijo.

Al encabezar un evento por el Día del Niño en esta ciudad, mencionó que los activistas y observadores de derechos humanos organizaron este evento de forma unilateral y sin comunicación con los gobiernos municipal, estatal o federal.

Por ello, consideró necesario revisar la situación migratoria de todos los extranjeros que están en Oaxaca, ya que gente que venga a provocar problemas a Oaxaca deben ser expulsados, si no tienen los permisos y la justificación del gobierno federal .

Asimismo, dijo saber que organismos de derechos humanos vienen politizados y se encuentran financiados por organizaciones extranjeras que actúan políticamente, (e) indebidamente por lo que, señaló, debe ser revisada la situación migratoria de ese tipo de personas.

/doch