Puebla, Pue. La empresa Uber insistirá en buscar que sus usuarios en Puebla también puedan pagar en efectivo sus viajes, por lo que está a la espera de que sea resuelto el amparo que interpuso contra la cancelación de esa opción que así lo determinó el gobierno estatal.

Así lo dio a conocer la gerente de comunicación de esa plataforma tecnológica en México, María Fernanda Reséndiz, dijo que será en unos meses que se pueda emitir el fallo.

Sin embargo, insistió en defender esa alternativa para los usuarios que no tienen tarjetas bancarias para pagar lo que calificó un transporte seguro, eficiente y accesible. “En México, más de la población no cuenta con un producto bancario”.

Dejó en claro que, en este momento, los socios conductores no pueden cobrar los servicios en efectivo, ya que debe ser a través de la aplicación mediante el pago con tarjetas bancarias o adquirir tarjetas de regalo que se venden en tiendas de conveniencia.

Puntualizó que en otras ciudades sí existe esa opción que también buscan implementar en la Angelópolis.

La vocera dijo que actualmente tienen 7,000 socios activos y en el mes de marzo se tuvieron 270,000 usuarios.

El 12 de diciembre de 2017, Uber dio a conocer que interpuso ese amparo, con el argumento del pago en efectivo se acepta desde marzo de ese año y que más de 326,000 poblanos han utilizado.

La empresa de viajes ejecutivos afirmó que además de que impugnará el artículo de la ley que atenta contra la libertad contractual, atribuyendo responsabilidad civil, penal o administrativa directamente a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) de manera arbitraria y sin intervención de autoridad judicial, buscará que no se realicen investigaciones socioeconómicas a posibles socios.